Este jueves 18 de mayo se celebrará la función número 100 del musical Billy Elliot en México, donde la producción festejara junto a su madrina Verónica Castro.

El productor Alejandro Gou tardó seis años para que le concedieran los derechos de la obra. Pero una vez que se los dieron llegó la tarea más difícil que era encontrar a un niño que bailara tap, ballet, que hiciera acrobacias, que actuará y bailara. Alejandro pensó en buscar por toda la república y si no encontraba a ningún niño iría al resto de Latinoamérica a buscar a chicos capaces de realizar el papel de Billy.

La gran sorpresa de  Alejandro fue encontrar a 22 niños mexicanos que podían llevar el papel protagónico. Pero, aun así, a estos aún les faltaba un poco de preparación. Por lo cual creó la academia Billy Elliot donde los niños se entrenaron todos los días durante nueve meses.

De estos meses de entrenamiento, selecciono a cinco niños que alternarían el papel de Billy: Aarón, Mauricio, Ian, Demian y Jesús.

El resto de los niños aún se encuentran preparándose para el momento en el que un Billy tenga que dejar el escenario o en caso de una emergencia.

Views All Time
Views All Time
75
Views Today
Views Today
1