La culminación de previas preparaciones y ensayos ha llegado: la semana santa. Los ocho barrios se visten de blanco y morado al igual que la explanada “Cuitlahuac” de la delegación donde es posible encontrar el escenario que será utilizado para dicha representación. “Pasión de Cristo de Iztapalapa” se lleva a cabo en su año no.174.

Eder Omar Arreola será quien represente a Jesucristo después de la controversia que Eduardo Guzmán ocasionó en los medios por brindar información falsa para ocupar dicho papel. A pesar de esa situación, las preparaciones continuaron sin problema alguno.

Algunos devotos han preparado sus vestimentas de nazarenos y sus respectivas cruces para acompañar al personaje principal en este recorrido que comprende desde el centro de la delegación hasta la cima del cerro de la estrella.

Otros más ya han arribado al cerro de la estrella desde tempranas horas en la mañana para presenciar la representación de la crucifixión de Jesucristo que será la culminación del protocolo del viernes santo.

Bajo la luz del sol, el pavimento caliente y el complicado sendero que comprende este recorrido más de un millón de devotos acompañan al protagonista durante toda su travesía a pesar de las quemaduras en las plantas de sus pies que los obligan a utilizar vendajes para evitar que se agraven. Entonces ¿Sería esta la viva imagen de aquel dicho que dice “La fe mueve montañas”?

Views All Time
Views All Time
55
Views Today
Views Today
1