De Rolling Stone – www.rollingstone.com

 

 

Hoy hace 49 años se publicaba por primera vez en San Francisco, Estados Unidos, la revista Rolling Stone, ésta marcaría la historia de la música y de la cultura popular, primero de Norteamérica y después del mundo.

        De la mano de Jann Wenner y Ralph Gleason, surgió el número uno de esta revista, en la cual tuvo como portada a John Lennon. Se alejó de la clandestinidad y del periodismo radical para posarse dentro de los estándares tradicionales de ese tiempo.

        Con una frecuencia quincenal en Estados Unidos, Rolling Stone ha crecido con cada una de sus publicaciones, a grado tal, que ha llegado a países como China, Japón, Australia, Brasil, Argentina y, por supuesto, México, donde se publica cada mes.

        2002 fue el año en el cual esta revista llegó a tierras nacionales. En la portada tenía a la banda mexicana “Jaguares”. Benjamín Salcedo, director de Rolling Stone México, tuvo la idea de cautivar nuevos lectores y proponer algo ciento por ciento nacional, como lo mencionó en una entrevista con El Universal en el 2002.

        Esta revista no sólo habla de música, sino que, además, contiene otros temas, como: cine, televisión y política; también, dentro de sus páginas, se pueden encontrar reseñas, entrevistas, tops y opiniones acerca de los temas más actuales en el mundo. Algunas personas famosas que han escrito para esta publicación son: Iggy Pop, Bono (de U2), Tom Wolfe y Ken Kesey.

        Con tantos años en el mercado no se salvaría de algunas polémicas, tal es el caso de su portada, donde aparece el responsable de un ataque terrorista en Boston, Estados Unidos, en 2013; o cuando, en otra edición, apareció Kanye West con una corona de espinas y ensangrentado, aludiendo a Jesús.

        México también ha estado dentro de estos casos. En enero de este año, se publicó una entrevista realizada por el actor Sean Penn a Joaquín “El chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. Gracias a ésta, se comenzó una investigación sobre Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo, por presuntas relaciones con el capo mexicano.

        Rolling Stone es una revista que ha dejado marca en más de una generación y que, al paso llevado, lo seguirá haciendo. Con sus ya casi cinco décadas, ya es todo un referente en muchos países y una publicación indispensable para muchas personas amantes de la cultura popular.

 

Views All Time
Views All Time
183
Views Today
Views Today
1