El pasado viernes 19 de mayo, en el entronque entre el libramiento la Pera-Cuautla con el municipio de Tepoztlán, decenas de árboles fueron talados el viernes en una operación que involucraba a cerca de 250 trabajadores con motosierras.

Esta operación tomó desprevenido al pueblo, que indignado realizó un bloqueo en los accesos al pueblo desde las 10 de la mañana del sábado, para denunciar a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. La petición era que se detuviera el ecocidio llevado a cabo por la empresa Angular.

Aproximadamente a las 11:30 de la mañana, el contingente se dividió en dos, una parte que permaneció en el bloqueo al pueblo y otra que tomó la autopista rumbo a Cuautla hasta llegar a donde los trabajadores de la empresa Angular continuaban con la tala.

Cerca de las dos de la tarde, se levantó el bloqueo en la caseta de cobro y en la entrada al pueblo, para no afectar a los turistas de fin de semana y al pueblo en sí. Esta es sólo otra muestra de la oposición del pueblo de Tepoztlán, que desde que se iniciaron los proyectos para hacer más ancha la carretera (llegar incluso a los seis carriles), se organizaron en contra de ello en defensa de la vegetación de la zona.

Views All Time
Views All Time
27
Views Today
Views Today
1