Ciclo de Cine sobre Medio Oriente

 

La semana próxima, dará inicio el Ciclo de Cine-Debate, “La Diversidad del Medio Oriente”. Evento que organiza el Seminario Universitario de Culturas del Medio Oriente y la Filmoteca de la UNAM.

 En esta ocasión, la presentación y los comentarios estarán a cargo del Dr. Carlos Martínez Assad y tendrá una duración de cinco días, durante los cuales se proyectaran las siguientes películas: Me llamo Nojoom, tengo diez años y quiero el divorcio de la directora Khadija Al Salami, será transmitida el 23 de noviembre, el 24 será la película La tierra prometida del Director Amos Gitai; el 25 será Ajami de los directores Scandar Copti y Yaron Shani, seguida del Papalote del director Randa Chahal Sabbag, transmitida el 26 de noviembre. Finalmente, el ciclo cerrara con la película Promesas del director Justine Shapiro, el día 27. La primera proyección se llevara a cabo en la Sala Julio Bracho y las demás en la sala José Revueltas, en un horario vespertino y la entrada es libre.

Este evento nos da la oportunidad de conocer la perspectiva que tienen estos directores, sobre el origen y el desarrollo de  problemáticas que están presentes en determinados países de la región.   A través de estas cinco películas se tratan temas como los casamientos entre niñas y hombres adultos en Yemen,  la trata de blancas en Israel, el conflicto árabe-israelí y la situación actual en la vive la población de Israel a partir de este conflicto. Una opción bastante interesante para disfrutar del cine la próxima semana.

 

 

Views All Time
Views All Time
176
Views Today
Views Today
1