“La máscara Kabuki

En esta sección te mostraremos un poco del Japón que hay en México, así como su diversidad cultural. 

Si gustas del cine japonés, entonces esto es para ti. 

El Museo Nacional de las Culturas tiene un ciclo de cine para todo este mes de septiembre. Comenzando desde este viernes 2 con la película “Ran” (1985), del Dir. Akira Kurosawa a partir de las 14h. 

El viernes 9 de septiembre se proyectaran dos films “Hula Girls” (2006), del Dir. Lee Sang-il y “Mi novia es un Cyborg” (2008), de Dir. Kwak Jae-young desde las 2pm. 

La película  “April Bride” (2009), del Director Ryuichi Hiroki será exhibida el viernes 23 al igual que “Chonmage Purin” (2010), de Dir. Yoshihiro Nakamura, a las 2 en punto. 

El ciclo llega a su fin con 3 films “Patisserie Coin de Rue” (2011), “Paradise Kiss” (2011), y “Rinco´s Restaurant” (2010), de sus respectivos Directores Yoshihiro Fukagawa, Takehiko Shinjo y Mai Tominaga, proyectándose el sábado 24 de septiembre a partir de las 11am. 

Y si el cine no es lo tuyo, pero te interesa la cultura del sol naciente, entonces visita la sala permanente dedicada a Japón, cuya inauguración fue el 4 de agosto del presente año, todo gracias a la colaboración de la Embajada de Japón y de la Fundación Japón. 

O bien, asiste a los diversos talleres y conferencias que se llevarán a cabo durante todo el mes. 

Y lo mejor de todo es que la entrada es completamente gratuita. 

¿Qué esperas?

¡Ve y conoce, todo lo que Japón tiene para ti! 

By Atristain S. 

 

Views All Time
Views All Time
99
Views Today
Views Today
1