El 21 de enero de 1893 se patentó la fórmula de la Coca-Cola, la cual fue realizada por John Stith Pemberton, un farmacéutico estadounidense, el 8 de mayo de 1886, ya que él buscaba un medicamento para el cerebro y los nervios.

            A partir de esta fecha, la bebida efervescente de color negro se comenzó a comercializar por Estados Unidos con la marca y el logotipo creados por Frank Mason Robinson. La Coca-Cola se convirtió en refresco gracias a que Asa Griggs Candler, empresario y farmacéutico estadounidense, adquirió la fórmula médica y la convirtió en la bebida que hoy todo el mundo conoce.

            The Coca-Cola Company es encargada de distribuir a más de 200 países las bebidas en todas sus presentaciones: light, diet, sin cafeína, cereza, vainilla, limón, zero, etc.

            Mucha es la historia que envuelve a la famosa marca, desde la creación de Santa Claus hasta el contenido de su mezcla, esta última con más preguntas que respuestas. Las recetas son infinitas; muy probablemente jamás se sepa cuál es su ingrediente secreto, pero han existido personas que proponen varias fórmulas.

            John Reed, Joseph Merory y el propio John Pemberton antes de darle los toques finales, son algunos de los personajes que intentaron imitar a la Coca-Cola.

            Tan enigmática es la receta de esta bebida, que son muchos los mitos que la envuelven; desde destapar cañerías hasta contener drogas. Algunos de estos han sido falseados, otros se comprobaron, pero siempre quedarán mínimas observaciones que no dejarán satisfecho al público hasta conocer cuáles son los ingredientes específicos de este líquido negro.

            No importa para qué sea requerida, para poner en libertad un baño tapado o para disfrutar en compañía de la familia, la Coca-Cola es el refresco sabor cola por excelencia en el mundo. Probablemente algún día la tecnología en el mundo avance lo suficiente para saber todos los ingredientes, o tal vez no, sólo es cuestión de tiempo. Hasta ese día, salud.

Views All Time
Views All Time
165
Views Today
Views Today
1