Aunque ya varias ocasiones atrás se habían presentado las contingencias ambientales en la Ciudad de México, el 14 de marzo de 2016 se recuerda como la fecha de mayor significancia, ya que a partir de ese momento comenzó la pesadilla que consistió en la declaración de varias (y bastantes) pre contingencias y lo que fue peor en el caso de los capitalinos “el doble hoy no circula”.

Ante tal problema ambiental, dentro de las soluciones más lógicas, son la no utilización del automóvil, mejorar las condiciones del transporte público y vehículos que se utilizan para diferentes servicios gubernamentales, regulación de las industrias, etc. Pero ante la negativa de la población en la cooperación en éstas y otras medidas y la incapacidad del gobierno para la regulación de diferentes medidas, se han diseñado diferentes proyectos como:

  • Carbon Engineering ha creado una planta que extraé CO2 del aire utilizando unos ventiladores gigantes y es filtrado, para luego convertirlo en pequeños gránulos que, a su vez, se unen con hidrógeno para producir combustible.
  • Fabricación de ladrillos con arena rica en silicio, el cual necesita de CO2 para ser fabricado. Se pretende utilizar como material de construcción de rápida fabricación para zonas que fueron presas de desastres naturales tales como los sismos.
  • La Universidad Politécnica de Cataluña creó hormigón biológico que hace crecer microorganismos pigmentados de forma acelerada. Son éstos los que recubren el hormigón y absorben el CO2 de la atmósfera. Es un material aislante y regulador térmico gracias a la captación de la radiación solar.
Views All Time
Views All Time
78
Views Today
Views Today
1