Debido a la estabilidad atmosférica con vientos débiles que se presentó hasta las 17:00 horas este sábado en el Valle de México, aunado a la alta radiación solar, se incrementó el ozono presente en la atmósfera en la zona centro y sur del área metropolitana.

Por lo tanto, la contingencia ambiental continuará este domingo. Con este, se cumplen siete días desde que la Comisión Ambiental de la Megalópolis decretara la fase I de contingencia ambiental y por ende se aplicarán las medidas necesarias.

Entre las 5:00 y las 22:00 horas, los vehículos con holograma 2 no podrán circular, así como los que tengan holograma de verificación 1 con placa en terminación par, o cualquier particular extranjero que no tenga holograma “00”, “0” o Exento.

La Universidad Nacional Autónoma de México recomendó que tanto niños, como ancianas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, permanezcan en interiores desde las 13:00 y hasta las 19:00 horas. Para personas sin estos padecimientos, la recomendación es mantener una buena hidratación y no exponerse al humo del cigarro.

Se recomienda evitar todo tipo de actividad física al aire libre y permanecer en ambientes cerrados. Es posible que la exposición prolongada provoque irritación en vías respiratorias, ataques de asma y en algunos casos, alergias.

Views All Time
Views All Time
40
Views Today
Views Today
1