Desde antes de que subiera a la presidencia, Donald Trump ya había planteado en sus propuestas políticas la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte; debido a que, según sus palabras, representa un mal acuerdo en el que Estados Unidos siempre pierde.

Debido a su urgencia, los procedimientos legales para su renegociación comenzarán el próximo 16 de agosto, con lo cual inició el periodo de consulta de 90 días del Congreso. Además, desde el 1 de febrero del presente, el gobierno mexicano inició consultas con el sector privado y otros actores relevantes en México para discutir sobre los posibles cambios al TLCAN.

Ante esto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró urgente un programa nacional de desarrollo industrial que permita al país captar nueva inversión extranjera, que a su vez permita anteponerse a la renegociación del TLCAN.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que no hay que perder la oportunidad de reacomodar la estructura económica regional, de generar oportunidades de desarrollo y empleos de calidad para los mexicanos.

Aseguró que es momento de que México trabaje en una estrategia interna que le permita fortalecerse, diversificar mercados y con ello reducir la fuerte dependencia que se le tiene al vecino del norte.

Views All Time
Views All Time
33
Views Today
Views Today
1