El equipo cementero ha tenido un buen inicio de torneo en este Torneo Apertura 2017; ganando su primer partido ante el cuadro Tijuanense, seguido por tres empates frente a Chivas León y Toluca, respectivamente, una victoria más contra los rojinegros, otros tres empates más contra Necaxa, Monterrey y Puebla, una victoria frente a Santos, la derrota en Pachuca y una última victoria contra Pumas.
Se resalta en el equipo la buena armonía que existe entre los jugadores y la confianza que éstos le tienen a su técnico. Las incorporaciones del español Edgar Méndez y del chileno Felipe Mora han dado un cambio total en la ofensiva cementera, los cuales, en compañía de Ángel Mena y Martín Rodríguez lideran una de las ofensivas más eficaces del torneo, acumulando un total de 15 goles.
El medio campo ha tenido un papel importante para el buen funcionamiento de la escuadra, el cual, liderado por el mexicano Rafael Bacca suman una buena cantidad de recuperaciones de balón, así como de pases completados. Gabriel Peñalba y Francisco Silva son otros elementos importantes que han aportado acertadamente.
Los focos rojos se encuentran en la parte defensiva del equipo, han recibido un total de 12 goles, muchos de estos pudiéndose evitar si existiera una mejor comunicación y una mayor entrega de éstos. El lateral derecho, Omar Mendoza ha tenido una mala participación en muchos de estos goles.
Si comparamos este inicio de temporada con torneos anteriores, podemos decir que ha sido un buen inicio, más no es el mejor, pues de 11 partidos jugados ha ganado únicamente 4, empatando un total de 6 encuentros y perdiendo (drásticamente) uno frente al cuadro hidalguense.

 

Views All Time
Views All Time
46
Views Today
Views Today
1