El Presidente de Azerbaiyán, Iham Aliyev, nombró como Vicepresidenta del país a su esposa, Mehriban Aliyeva, de 52 años. Esto ocurre luego de que hace un año, se llevara a cabo un referéndum constitucional que dio pie a la creación de este nuevo puesto.

De acuerdo con declaraciones hechas por el Presidente, Mehriban fue designada Vicepresidenta gracias al papel activo e importante en la vida sociopolítica de Azerbaiyán. Así, si el Presidente renuncia o demuestra incapacidad para desempeñar sus funciones, la Primera Dama podrá sustituir a su esposo.

Mehriban se pronunció ante la designación mencionando:

«Entiendo completamente la seriedad de la responsabilidad que se me ha asignado. Confío en poder justificar su confianza, señor Presidente, así como la confianza de todas las personas que creen en mi»

La ahora Vicepresidenta ha ocupado el cargo de jefe adjunto del Partido Nueva Azerbaiyán fundado por Heydar Aliyev, padre de Iham, en 1992.

Pero dejando de lado su actividad política, Mehriban Aliyeva ha estado a cargo de la promoción de la cultura, la educación, los deportes y ha hecho trabajo de caridad dentro de su país. Actualmente es la cabeza de la organización no gubernamental más grande de Azerbaiyán: la Fundación Heydai Aliyev.

Desde la desintegración de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas en 1991, Azerbaiyán ha sido gobernado por la misma familia.

Views All Time
Views All Time
68
Views Today
Views Today
1