El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional y candidato a la presidencia de México para el año 2018, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por Estados Unidos vivió una confrontación con el señor Jorge Antonio Tizapa, padre de un normalista desaparecido en el caso Ayotzinapa, el cuál trato de cuestionarlo sobre el tema de los desaparecidos.

Este evento ha estado circulando por las redes sociales, en múltiples canales de difusión, tratando el tema a conveniencia de algunos medios y manipulándolo para afectar directamente la imagen de AMLO. Aún más con una “supuesta” mala contestación de partede Andrés Manuel a Tizapa.

Algunos medios en redes sociales han caído en lo ridículo al culparlo por lo acontecido en Ayotzinapa en 2014, cuando ciertamente no es a él a quien se le debiera de exigir la verdad autentica. Pareciera  que cualquier excusa es utilizada por los medios de difusión para desacreditar todo acto de AMLO.

El miércoles 15 continuando con su gira de trabajo por Estados Unidos y ofreció una conferencia de prensa en el National Press Club de la ciudad de Washington, donde contestó preguntas de los medios sobre temas de la agenda bilateral y su posición ante el gobierno de Donald Trump, además de responder sobre el incidente ocurrido el lunes 13 a lo que dijo:

“Es lamentable porque nosotros estamos luchando en contra del régimen opresor de México que abusó con la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, y a nosotros, que enfrentamos al régimen en contra de esa barbaridad, se nos reprocha. Estoy convencido de que fue un acto de provocación. Entiendo la desesperación que pueda tener el padre de este joven, pero no estoy de acuerdo con ese procedimiento porque es injusto, y se lo dije en el momento: el reclamo es al Estado, no a nosotros. El reclamo tiene que ser a Peña, a las fuerzas armadas, a quienes intervinieron en ese crimen, no a nosotros”

Ciertamente, las respuestas verídicas no deberían serle exigidas a él, puesto que existen personas e instituciones obligadas a esclarecer este tipo de acontecimientos. No me explico el por qué después de haber demostrado una completa organización táctica para recapturar al Chapo, el Estado no pueda encontrar a 43 estudiantes normalistas que fueron interceptados por fuerzas militares.

 

 

Views All Time
Views All Time
69
Views Today
Views Today
1