Tras ese inolvidable mundial del 2010 dónde España se coronaba campeón, Iker Casillas era un gran contendiente
a ganar no solo el guante de oro, el prestigiado balón de oro. Los aficionados del Real Madrid tenían la esperanza de que se colocará entre los tres finalistas. Años más tardes, nadie recordaba a ese joven que dio todo por la selección y por el Real Madrid y fue excluido por el equipo de sus amores y salió por la puerta trasera. Hoy Iker Casillas se encuentra en el equipo del FC Porto y aunque su calidad ha cambiado, siempre será uno de los grandes.

Por eso hoy catorce de Abril, día internacional del Portero, recordaremos a algunos de los más grandes porteros que poco a poco han sido olvidados.

Victor Valdes ex-seleccionado nacional de España, formado en las fuerzas inferiores del Barcelona, fiel amigo de Andres iniesta. Acutalmente es parte del equipo ascendido d Middlesbrough Football Club en la Premier League. El 17 de Enero del 2013 hace publica la decisión de no renovar con el Barcelona, declarando que estaba en busca de ”nuevo fútbol” pero en uno de sus últimos partidos con el equipo catalan, antes de terminar su contraro, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, por lo que estaría seis meses fuera de las canchas. En octubre del 2014 comienza a entrenar con el Manchester United, pero su relación con el entrenador Van Gaal lo obliga a buscar la salida más pronta. Victor Valdes fue títular del Barcelona desde la temporada 2004-2005, campeon con el Barcelona de tres Champions League.

Julio Cesar Soares de Espindola, actualmente defiende la camiseta del Benfica de la Primeira Liga de Portugal. Fue campeón en el Inter de Milan en la liga italiana y a nivel Europeo. Seleccionado nacional de Brasil y portero titular durante los mundiales del 2006, 2010 y 2014.

Y  la lista es larga, porteros que han dejado la  vida en un solo equipo como  el italiano Buffon, sin duda  un buen portero es la base fundamental de  los grandes clubes a nivel internacional.

Views All Time
Views All Time
61
Views Today
Views Today
1