Desarrollado en 2009, el Bitcoin (BTC) es la criptomoneda (dinero virtual) de mayor capitalización y uso en el mercado digital.

Para comprender que es una criptomoneda es necesario entender la función del dinero. Convencionalmente el dinero sirve como medio de pago, es aceptado a través del consenso de los agentes económicos y de forma tradicional se materializa en monedas y billetes.

Por otra parte, las criptomonedas únicamente existen en el mundo digital, por lo tanto no hay posibilidad de poseer una de forma física. Además no han sido aceptadas como medio de pago en todas partes, situación que limita su uso.

El dinero cumple con características muy específicas, entre ellas se encuentran: tener valor así como ser un medio de pago universal, depender de la oferta y la demanda, mantener el valor, su demanda fluctúa de acuerdo a la economía, la oferta depende del gobierno de cada nación (es controlado por un banco central), no tiene límite de uso, entre otras.

Las criptomonedas aún no cumplen con todas las características propias del dinero. El caso específico del BTC destaca al cumplir con los requisitos mencionados, excepto con ser un medio de pago universal, a pesar de que en el último año se han registrado más transacciones con dicha moneda; y con ser contralado por un banco central, pues las transacciones y emisión de dinero son llevadas colectivamente por los usuarios.

Con todo y que el BTC no es una moneda oficialmente, ha resultado ser una gran inversión, su precio se ha elevado drásticamente desde los 2 mil pesos en 2013 hasta los 100 mil pesos que vale actualmente.

Views All Time
Views All Time
106
Views Today
Views Today
2