19 de septiembre, 2017, el día en que la población mexicana le demostró al mundo que un mexicano nunca dejará sólo a otro mexicano… “You’ll Never Walk Alone”. El fútbol mexicano no se quedó atrás y no sólo los nacionales apoyaron en la tragedia, sino también los extranjeros que militan en la liga.
Mano de obra, víveres, partidos de beneficiencia, donaciones monetarias y hasta cemento para la reconstrucción, fue con lo que, desde jugadores hasta directores deportivos apoyaron. Equipos como Necaxa, Veracruz, Monterrey, Pumas y Queretaro, abrieron las puertas de sus estadios para servir como centros de acopio.
“El fútbol pasa a segundo término, ahora somos un país”, las palabras del jugador de Monarcas Morelia, Carlos Guzmán, reflejan lo que tanto aficionados como jugadores pensaban en esos momentos, lo importante era apoyar, y así lo hicieron. La jornada 10 del fútbol mexicano no se jugó para ‘no distraer a la población mexicana’ así como en honor a los fallecidos por la catástrofe; tampoco se vio participación en la Copa MX, la cual disputaba los octavos de final, ese mismo día se enfrentaban Cruz Azul vs América en el clásico joven.
Miguel Herrera, Edson Álvarez, Christian Giménez y Jesús Corona, son algunos que ayudaron en la mano de obra para el levantamiento de escombros. Paco Jemez y Andre Gignac son algunos extranjeros que se hicieron notar para la buena causa; Paco Jemez ayudó en la mano de obra en la delegación de Xochimilco, mientras Gignac en compañía de Javier Aquino realizaron una colecta de víveres en la Ciudad de Monterrey.
El pueblo mexicano, después de tantos años de apoyar a la Liga MX, agradece la buena causa que ahora ésta tuvo de apoyar a los afectados. Toda la ayuda contó ante este trágico día.

Views All Time
Views All Time
26
Views Today
Views Today
1