El Papalote Museo del Niño, el cual abrió sus puertas hace 22 años, realizó recientemente una gran renovación a las exhibiciones. Dicha modificación busca cubrir algunas de las nuevas necesidades, principalmente, de los niños con respecto a la tecnología. Además, que pretende ser más amigable con el medio ambiente, mediante la utilización de agua tratada y espacios más amplios que utilicen luz natural. 

 

El Papalote cuenta ahora con seis nuevas secciones: la primera titulada El viaje inicia en esta se busca que los niños crean que pueden llegar a ser parte de una estrella; la segunda Mi cuerpo tiene el objetivo de ver al cuerpo como una unidad única, la siguiente es México vivo y su objetivo es la importancia al cuidado de la naturaleza así como los diversos ecosistemas que hay; ésta exhibición hace notar la importancia que el Papalote tiene en estos momentos respecto a la sustentabilidad, ya que no sólo se encuentra en las nuevas instalaciones modificadas sino en las salas abiertas al público 

 

Mi familia es la siguiente sala, aquí se exponen características de la familia, la importancia de nuestro pasado, pero lo más importante la existencia de la diversidad en la familia propia como en las demás Mi ciudad señala la importancia de la convivencia y tratar de mejorar ciertas acciones para ser un buen ciudadano; las secciones concluyen con  Laboratorio de ideas en esta tiene como fin hacer saber que todos tenemos la capacidad de crear y echar a volar nuestra imaginación. 

 

A pesar de que muchas secciones y dinámicas cambiaron, algunas de las más visitadas y representativas permanecieron, como la cama de clavos, las burbujas y el tan querido Árbol Ramón.  

 

El museo pretende dejar una experiencia única en todos y cada uno de los visitantes sin importar la edad. Así que no olvides visitar el Papalote Museo del niño y recuerda que los jueves son noches de adultos.  


 

Views All Time
Views All Time
83
Views Today
Views Today
1