El teatro es un arte que se rehúsa a morir, aunque la llegada de la televisión, en su tiempo, significó una gran baja en su audiencia, decidió continuar y dejar con vida el escenario.

Esto no ha sido diferente en la era del Internet. Pues, se han creado varios canales en YouTube dedicados al teatro. Como lo es Spirit Young Performance Company que cuenta con más de ciento setenta mil suscriptores y con vídeos que superan el millón de vistas.

La magia de este canal son los niños de 6 a 19 años que integran este grupo y que con gran ternura interpretan números de teatro musical como lo son Wicked, Cats o incluso Hamilton.

Su trabajo en el canal consiste en la recreación de actos musicales, medley, covers e incluso producciones originales. Esto ha logrado abrir las puertas para los niños, pues un gran número de las obras musicales que se presentan en Londres tienen en su cast a algunos de estos niños, como lo son en obras como School of Rock, Matilda the musical, The Sound of Music, Shrek the musical, Annie, Mary Poppins, entre mas.

Algunos más han tenido la oportunidad de salir en programas de televisión como Games of Thrones, Keep it in the Family o incluso en vídeos musicales como  Baby It’s Cold Outside de Idina Menzel & Michael Bublé.

Aunque no se trata del único canal dedicado al teatro, si es uno de los más seguidos, principalmente por niños. Haciendo de esta forma que los más pequeños se interesen en el teatro.

Views All Time
Views All Time
44
Views Today
Views Today
1