FARO de Oriente- edificio principal.

La Fábrica de Artes y Oficios de Oriente es una de las casas de cultura más importantes de la Cuidad de México. Esta abrió sus puertas hace 17 años, tras la búsqueda del gobierno de descentralizar la cultura y a la par de tratar de unir a un sitio “conflictivo” como lo era la comunidad de Fuentes de Zaragoza en Iztapalapa.

Desde la creación del FARO este ha crecido, pues algunos proyectos como Computer Club House han llegado. Así mismo escritores como Elena Poniatowska y Carlos Monsiváis han apoyado este proyecto y su biblioteca.

Este sitio cuenta hoy en día con un centenar de talleres y actividades. Talleres que se dividen en; artes visuales con actividades como serigrafía, ilustración, pintura grabado, escultura, entre más; Artes escénicas con barra al piso, circo danza y teatro, danza contemporánea, yoga, danza afro, etc.; Música con fundamentos musicales, ensamble, batería, guitarra, composición, entre otros; Literatura con narrativa y poesía; Comunicación con fotografía, fotoperiodismo, radio, vídeo documental y más; y por ultimo Oficios como cartonería y alebrijes, carpintería, encuadernación, vitral, diseño de prensas, etc.

En el año hay tres trimestres los cueles inician actividades en febrero, mayo y septiembre. Todas estas actividades son totalmente gratuitas y abiertas para todo público.

Si quieres saber más acerca de este sitio te invito a que sigas al Faro en su página de Facebook, como FARO de Oriente, pues ahí ponen todas sus actividades y las fechas de inscripción.

Views All Time
Views All Time
53
Views Today
Views Today
1