Este sábado, los jefes de los partidos políticos PAN y PRD plantearon que, dado que sus alianzas durante 2016 y 2017 fueron un éxito, se hiciera una nueva este 2018 que les permita sacar al PRI de Los Pinos.

La propuesta de la presidenta de izquierda Alejandra Barrales del Partido de la Revolución Democrática, y el líder derechista del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, implica que en un futuro la alianza permitirá la selección de un candidato presidencial, ya sea como candidato independiente o que pertenezca a alguna de sus agrupaciones políticas.

“Está claro que si nos sumanos con varios partidos, podemos derrotar al partido del Gobierno en turno”, afirmó Barrales. Ambos candidatos afirman que su intención no es sólo sacar al PRI del gobierno, sino también establecer un gobierno de coalición honesto y que dé resultados a la gente.

Al enterarse de la propuesta, Margarita Zavala afirmó que dará su apoyo a la coalisión de partidos. Manifestó también que dado que no hay una segunda vuelta electoral (que permitiría una decisión más justa al brindar como opciones sólo a los dos candidatos más votados en la primera vuelta), el país se ve obligado a formar alianzas de fuerzas políticas.

No se descartó la participación del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya que la propuesta no nace del odio contra nadie, sino de un deseo de construir un mejor país.

Views All Time
Views All Time
43
Views Today
Views Today
1