Los clubes mexicanos tomaran el puesto de locales en la final de Libertadores.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) notifico este viernes a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) que los diferentes clubes que la componen podrán participar como locales en la rama final del torneo de Libertadores, ya que tras 20 años de participar en esta siempre se había jugado como visitante.

Fue en mayo del presente año, que el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, menciono la solicitud a la Conmebol para que se pudiera jugar el partido de vuelta como locales en caso de encontrarse equipos mexicanos.

Así, la Femexfut informo que “Esta mañana, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga Mx pudieron dar un paso más en la historia luego de ser notificados que el Comité Ejecutivo de la Conmebol aprobó que en caso que correspondiese, el partido de vuelta de la final sea disputado en México”. De igual manera, se explico que la resolución fue aceptada el 13 de septiembre en la reunión realizada en Lima, Perú, por el mismo Comité Ejecutivo de la Conmebol.

Sin embargo, la Confederación Sudamericana mantuvo algunas cosas, “De resultar campeón un equipo mexicano de la Copa Libertadores, no podrá representar a la Confederación Sudamericana de Futbol en el Mundial de Clubes de la FIFA”, ya que es necesario recordar que los clubes de México solo son invitados a participar en la liga, mas no son integrantes de la Confederación.

Por el momento el actual campeón de la Copa Libertadores es el Atlético Nacional de Colombia, aun así esperemos a ver el desarrollo de los clubes mexicanos en la próxima edición de esta famosa liga.

Noriega Bravo Mariana.

Views All Time
Views All Time
114
Views Today
Views Today
1