La afectación que provoca el exceso de peso en un niño.
La obesidad es un estado patológico que se caracteriza por un exceso de acumulación de grasa en el cuerpo, lo que significa que el niño se encuentra en un rango superior de peso a los niños de su misma edad y estatura.
Cuando un niño come demasiado alimento de lo que su cuerpo necesita para la actividad y el crecimiento normal, las calorías adicionales se almacenan en los adipocitos para su uso posterior. Si esto continúa con el tiempo, ellos desarrollan más adipocitos y pueden presentar obesidad.
Es normal que los niños comen y se llenan, de manera que no consumen más calorías de lo que su cuerpo necesita. Pero el estilo de vida ha cambiado con el tiempo y el cambio en el proceso de los alimentos han provocado la obesidad en los niños.
No niños pueden caer fácilmente a comer en exceso y difícil a estar activos. La comida chatarra, que tienen un alto contenido de grasas y azucares, vienen en presentaciones grandes. Esto lleva a los niños a ingerir más calorías de las que necesitan para sentirse satisfechos. La publicidad al igual afecta debido a que ayuda a los niños a elegir alimentos no saludables.
El entretenimiento actual de los niños va de mano de la tecnología, puesto que ven televisión, videojuegos o estar en la computadora y esas actividades requieren muy poca energía. Salir al parque, correr, jugar y actividades deportivas puede ayudar a un buen desarrollo físico y mental de un niño.
Los entornos sociales de un infante también ayudan a generar una dieta y las opciones de ejercicio del niño. Si en su círculo social de un niño se le enseñan hábitos como consumir alimentos con alto grado de azúcar sin inculcarle actividades físicas puede conducirlo a la obesidad.
La genética también puede ser un factor que cause el aumento de peso, investigaciones han demostrado que la obesidad es hereditaria, el peso corporal es fuertemente influenciado por los genes de hecho está comprobado que los hijos de padre obesos tienen mayor riesgo de convertirse en obeso.
Por eso es recomendable que desde pequeños se inculque una buena educación respecto a los hábitos alimenticios, dietas balanceadas y realizar alguna actividad física pueden evitar tener enfermedades en un futuro y ser alguien saludable.
Consecuencias severas de la obesidad en niños:
-Cardiopatías
-Resistencia a la insulina (con frecuencia es un signo temprano de diabetes inminente).
-Trastornos osteomusculares (especialmente artrosis, una enfermedad degenerativa que afecta las articulaciones).
-Algunos tipos de cáncer (endometrio, mama y colon).
-Discapacidad.
México es número uno en obesidad en niños menores de 12 años.

Views All Time
Views All Time
114
Views Today
Views Today
1