Continuando con los amuletos japoneses, en esta segunda parte abarcaremos el Tanuki, los Shichifukujin, el Fukusuke y el Teru-teru bōzu. 

“Tanuki”

El tanuki (狸 o たぬき), es la figura de un perro mapache japonés, cuyo principal objetivo es atraer prosperidad y la buena fortuna; esta se suele encontrar en diversos locales y establecimientos. 

La característica principal de este mapache son sus enormes testículos que llegan hasta el suelo, los cuales simbolizan riqueza y prosperidad, asimismo posee, unos grandes ojos que pueden ver todo para tomar buenas decisiones, una cola larga que brinda estabilidad y fortaleza, una gran barriga que simboliza tranquilidad y calma, y su gran sonrisa representa una buena atención a los clientes. 

También podemos notar que trae consigo un sombrero de paja, que protege del mal tiempo y de la mala suerte; una botella de sake simbolizando la virtud y un libro de cuentas que representan la confianza. 


“Shichifukujin”

Los shichifukujin (七福神), que significan los siete dioses de la suerte. Es un grupo de figuras que  simbolizan las siete virtudes del ser humano: la longevidad, la oportunidad, la popularidad, la franqueza, la magnanimidad, la dignidad y la bondad.


“Fukusuke”

El fukusuke (福助), es el muñeco de la buena fortuna en los negocios, viste con un vestido ceremonial llamado kamishimo y de patrón komon. Se caracteriza por tener una cabeza rapada bastante grande y orejas enormes llamadas fukumimi (las orejas de la buena suerte), que son símbolo de riqueza. Suele estar sentado en la postura tradicional seiza sobre un cojín zabuton, también tradicional.




“Teru-teru bōzu”

El teru-teru bōzu (てるてる坊主), es amuleto contra lluvia, con este engimono se puede pedir un buen tiempo. Por lo regular, es elaborado por los niños, por lo cual está hecho a mano ya sea con papel o con tela. 

Siempre se cuelga en las ventanas o en la entrada de la casa para pedir que haga buen tiempo y no llueva.

En la tercera parte se abarcaran los últimos tres engimono

Views All Time
Views All Time
452
Views Today
Views Today
2