“Cuando México nos manda gente, no nos mandan a los mejores. Nos mandan gente con un montón de problemas, que nos traen drogas, crimen, violadores…”

Cuando una persona escucha o lee estas frases tan agresivas y ofensivas en contra de los mexicanos, comienza a tener un sentimiento de enojo en contra de este empresario, que ha hecho comentarios desagradables y sin fundamento de México y de su gente. Este señor no sé cómo quiere llegar a la presidencia si desde ahora no se da cuenta de lo importante y beneficioso que es tener a mexicanos en su país.

Según Donald Trump no llega gente buena a EU y no ayuda a la economía, pero de acuerdo con la coalición Nueva Economía Estadounidense uno de cada 10 migrantes mexicanos tiene su negocio propio o trabaja por su cuenta.

Otra prueba de lo que este Trump dice es mentira es en el estudio realizado por The Partnership for a New American Economy and the Latino Donor Collaborative, en el cual se menciona que en las últimos veinte años hay más de 2 millones de emprendedores y empresarios hispanos que han ayudado al crecimiento de la economía estadounidense.

Uno de los hombres más exitosos, poderosos y ricos del mundo es el mexicano Carlos Slim Helú, que posee en Estados Unidos compañías de telefonía, medios de comunicación, tiendas departamentales, etcétera.

Las compañías telefónicas de Calos Slim son TracFone Wireless, y América Móvil la cual reporta un ingreso de más de 1,100 millones de dólares.

No solo hay mexicanos que tienen éxito en los negocios, también hay mexicanos que han logrado tener éxito en el cine, la gastronomía, el deporte, el arte, solo por mencionar algunas de las áreas en la que los mexicanos son de relevancia e importancia para EU.

En el caso del cine, los mexicanos más importantes en la industria del cine estadounidense en la actualidad, son los directores: Alejandro Gonzales Iñarritu (Birdman), Alfonso Cuarón (Gravity) y el jalisciense Guillermo del Toro (El laberinto del fauno), ellos se han hecho acreedores a premios de gran prestigio como los Golden Globe o los Academy Awards (premio Oscar).

Alejandro Gonzales Iñarritu es el director más importante de Estados Unidos en la actualidad, ya que a través de sus películas ha dejado cautivada a la crítica especializada, y como consecuencia de esto ha logrado ganar dos premios Oscar a mejor director de manera consecutiva, además sus películas han logrado recaudar a nivel mundial 532 mdd.

Todo el dinero que estos mexicanos ingresan a la economía estadounidense este señor no lo menciona, no reconoce que México está dejando escapar a gente exitosa que ha decidido vivir en ese país, tampoco menciona que los mexicanos son los que han trabajado en sus torres y en su línea de ropa.

Antes de que este hombre vuelva a hablar y a decir estupideces sin argumentos sólidos o información que lo apoye, que mejor se calle, pues los mexicanos somos parte vital de la vida de Estados Unidos.

Views All Time
Views All Time
209
Views Today
Views Today
1