Recientemente se celebró una de las fechas más importantes para la población mexicana, el 15 de septiembre,  día en que se conmemora el Grito de Independencia . Ese día, se manifestó en  muchos mexicanos un sentimiento que inspira México, y que esta siempre presente en su gente, el orgullo de saber que nacimos en esta tierra. La alegría que la gente manifestó en el Centro, en sus hogares, en las Plazas Públicas, en escuelas de todos los niveles, en cualquier lugar que eligieron para celebrar, confirma que la experiencia de ser mexicanos y vivir en México, es única.

Acciones tan cotidianas como visitar el Centro de la Ciudad, sus construcciones antiguas, sentir la emoción que nos produce el ondear de la bandera en Palacio Nacional. Pasear por las calles de Reforma, mirar los monumentos y saber su significado. Dan la impresión de que el tiempo se detiene, similar a lo que sucede con una  fotografía, es posible visualizar ese hecho,  conocer esa parte de la historia que inspiro su edificación y comprender cuan profundo puede ser el simbolismo que ese monumento representa.

Recorrer Ciudad Universitaria, sus Facultades, sus Institutos, la  Zona Cultural,  mirar el cielo  y sentir la calidez del aire recostados en una de sus islas, tener la oportunidad de leer las reflexiones de diversos artistas al respecto de las bondades de la  lectura,  en el tocador de la Biblioteca Central, se convierten en parte de esa experiencia.

El vivir en México y ser mexicano,  se convierte así en una creación de recuerdos, de vivencias y de experiencias. Todo está impregnado de México, de su historia, de su cultura, de sus ideas, de su  calidez, de su  amabilidad,  de su sencillez, y de la alegría de su gente. 

Views All Time
Views All Time
138
Views Today
Views Today
1