El rapero canadiense Drake tuvo una gran noche el pasado Domingo al conseguir un total de 13 premios Billboard como “mejor rapero”, “mejor tour” hasta el más importante, “mejor artista”. Rompiendo el récord anterior de la cantante Adele.

Pero ¿Qué representa el éxito de Drake para el género urbano en el futuro? Está por demás decir que la escena del hip hop y R & B han estado en constante desarrollo permitiendo el crecimiento de la misma, pero a partir del gran impacto que tiene un artista del género que aun representa cierta controversia por demostrar otra perspectiva de la música y sus letras explícitas, como lo es Drake “Champagne papi” se puede pronosticar un mayor impacto del género ya que tenemos un nuevo artista del año según Billboard compitiendo contra artistas pop como Justin Bieber y Beyonce que a pesar de compartir un poco del género con Drake su público es totalmente distinto, es decir, público en su mayoría femenino, edad entre 15 a 30 años, que solo consumen la música de estos exponentes por moda o diversión.

En cambio, el contenido de nuestro rapero siempre ha denotado los problemas que aquejan a los jóvenes del ghetto, problemas de vida, armas, drogas como la canción Legend pero a pesar de las frías letras que puede tener, también nos libera con canciones como One Dance y Take Care cuales dan esta liberación de la realidad y permiten un pequeño catarsis.

Dado a este impacto y a que un artista de este calibre tenga la responsabilidad de la palabra de toda una población esperemos que la atención se centre en hacer conciencia de la fuerte realidad que muchos viven y no solo elogiando artistas de fiesta que evaden con música contagiosa los temas de verdadera importancia como el peligro y dolor que se viven en las calles.

Views All Time
Views All Time
37
Views Today
Views Today
1