Con la intención de satisfacer sus necesidades básicas, el hombre ha sido creador de diversas técnicas que en el transcurso del tiempo han evolucionado al punto de convertirse en grandes avances científicos que hoy se han esparcido por todo el mundo y que ahora son un factor determinante en el comportamiento de las sociedades presentes.

Para explicar la absorción y repercusión que estas nuevas tecnologías han tenido en la sociedad, se ha tomado como ejemplo a la serie de televisión británica de ciencia ficción Black Mirror, creada por el locutor y escritor inglés Charlie Brooker, quien presenta con un enfoque futurista y un estilo surrealista, diferentes escenarios en donde los personajes se hacen esclavos de la comodidad que ofrecen estas invenciones del hombre.

Black Mirror muestra la cara sombría de las nuevas tecnologías que conforman el entorno de la sociedad. La trama en general de esta serie despierta sensaciones que van desde la intriga hasta la inquietud, pues las circunstancias en las que se ven envueltos los personajes nunca terminan con el tradicional “final feliz”.

Por medio de cada episodio, se presentan situaciones diferentes en las que se resalta la importancia que está cobrando la tecnología en diferentes sectores, ya sean políticos, económicos, sociales y hasta ambientales. No hay que olvidar que el impacto de toda invención puede surtir resultados positivos y negativos en cada individuo que las utiliza y que una actitud equilibrada ante el uso de estos avances supone examinar lo que ofrecen y a la vez permanecer alertas frente a sus efectos indeseados.

 

Views All Time
Views All Time
46
Views Today
Views Today
2