Trabajar en Alaska se ha convertido en un destino favorito para los inmigrantes hispanos considerándolo como su sueño americano, pero para que pase es pertinente mencionar características: las ventajas, las desventajas, las oportunidades de empleo y los salarios sobre dicho país.

Alaska fue el penúltimo Estado en unirse a los Estados Unidos, eso ocurrió el 3 de enero de 1959. Debido al descubrimiento de yacimientos de oro en épocas tempranas de su participación con la unión americana y posteriormente  de petróleo en el territorio Alaska, a pesar de sus desiertas condiciones de vida y su aislamiento geográfico ha tenido un exitoso crecimiento económico y se reconoce por sus enormes extensiones de tierras no exploradas e impresionantes bellezas naturales. En su territorio total el 15% se ha declarado parque nacional, con imponentes glaciares y refugios de fauna salvaje donde habita, por ejemplo, el alce americano.

Su capital es Juneau y una de la ciudad más grande es Anchorage por importante ubicación y densidad de población. La población de Alaska es 736 700 en el 2014 y se estima que para el 2017 sería: 757 255 [1] compuesta por un aproximado de 69% de raza blanca, 16% de nativos indígenas, 4% de latinos, 4% asiáticos y 7% de otras razas y culturas.

Alaska como la tierra de la oportunidad y como la última frontera, es un país rico en recursos con una variedad diversa de trabajos y de posiciones del gobierno en las industrias de la atención sanitaria, del transporte, del aceite, de la explotación minera, de la madera y de la pesca, en la cual para los hispanos, hay grandes oportunidades de trabajo tanto formal como informal, sobre todo en actividades de agricultura, pesca, minería y turismo.

El trabajo estacional de verano es fácil de encontrar ya sea en un hotel, motel, y los empleados de recepción del recurso y los conductores de autobús, sólo para nombrar unos pocos. En cambio para una posición durante todo el año, como en cualquier otro lugar, es recomendable asegurar un trabajo antes de hacer el movimiento.

Un buen número de puestos de trabajo de Alaska están en la industria del cuidado de la salud de rápido crecimiento: técnicos de farmacia, enfermeras registradas, terapeutas respiratorias y otros. Otra industria en auge es el área de carga aérea internacional, ya que Anchorage ocupa una ubicación estratégica en el mundo.

La tecnología también está experimentando un crecimiento masivo en la que Alaska es un estado de tecnología avanzada que está atrayendo a un número creciente de empresas de alta tecnología. Esto, combinado con el hecho de que Alaska tiene un alto uso en línea, está impulsando la demanda de programadores, ingenieros de software, diseñadores web y desarrolladores.

Trabajar en un Barco pesquero de Alaska es uno de los empleos más demandados ya que muchas personas acuden cada temporada para buscar un empleo a bordo de un barco en Alaska, en los Parques Nacionales  salen ofertas para trabajar en donde aquí puedes encontrar algunas opciones, también realizar una estancia en una granja orgánica de Alaska, trabajar en un crucero y trabajar en compañías aéreas así como también el tener una idea de negocio y quieres llevarla a cabo es el mejor sitio que puedes encontrar, ya que un alto porcentaje de negocios acaban con éxito.

El salario a partir de 2008, es de 8 dólares por hora y un empleado por medio del sindicato puede ganas 22 dólares por hora, de manera general los maestros ganan $52.141, los trabajos petroleros promedian alrededor de $ 65,000, los trabajos en las ventas al por menor son cerca de $ 22.000, los trabajos del gobierno (dependiendo de la posición) comienzan alrededor de $ 43.000. Las enfermeras registradas hacen aproximadamente $ 57,000, mientras que los supervisores de manipulación de carga de avión traen aproximadamente $ 42,000 al año.

Las ventajas de vivir en Alaska podemos hacer infinidad de actividades al aire libre, desde navegar en un lago hasta pasear por un glaciar así como también visitar los parques naturales en la cual abundan animales y la vegetación. Otra de las ventajas es el clima en verano las temperaturas suelen rondar los 25 grados en esta época del año.

Otro factor importante es que es uno de los países que sólo por vivir ahí de paga al año 2,000 dólares al año siempre y cuando permanezca en el país durante 180 días.

Las desventajas dentro de dicha región es el clima en invierno llegan a los 20 grados bajo cero por lo tanto la gente sale muy poco a la calle debido a las bajas temperaturas por otro lado los centros comerciales, discotecas y cines escasean, la distancia media entre una gasolinera y otra es de unos 150 kilómetros, cuando en los países occidentales las solemos encontrar a escasos kilómetros y la comida no es uno de los puntos fuertes de este estado, ya que la gastronomía de allí es muy básica en la que el pescado es la base de su dieta así que es muy difícil sacarles del salmón y del bacón.

Para trabajar en Alaska necesitarás un visado de trabajo, por lo que la empresa te tendrá que contratar previamente, como en cualquier estado de los Estados Unidos. Los sueldos son óptimos si los comparamos a cómo es de cara la vida.

 

Sitios Web

Alaska.net en línea: [http://www.alaska.net/]

Coolworks en línea: [https://www.coolworks.com/]

Compañía aérea de Alaska

[1] Population City: en línea [http://poblacion.population.city/estados-unidos/adm/alaska/]

 

Views All Time
Views All Time
903
Views Today
Views Today
2