Llega a México la exposición fotográfica “Women are Beautiful” de Garry Winogrand; ubicada en el Museo de Arte Moderno ( MAM ), disponible hasta el 21 de enero de 2018. Garry publicó su portafolio en 1975, Nueva York; el cual consta de 85 fotografías de un conjunto de 5 mil, tomadas durante los años 60 e inicios de los 70.

Winogrand nace en 1928, Estados Unidos y fallece en Tijuana, México en 1984. En 1954 se interesó por la fotografía, convirtiéndose en fotógrafo de prensa y publicidad.

Fue el primero en retratar el empoderamiento de la mujer estadounidense y es campeón de la “fotografía callejera” contemporánea. Utiliza un género entre lo documental y lo poético; el encuentro espontáneo, un modelo improvisado y anónimo. No solo veía una belleza física veía su energía, sus rostros y sus movimientos.

La exposición ofrece un testimonio de la vida cotidiana de mujeres desconocidas en una gran ciudad de los Estados Unidos. Retratando no solo la belleza de la mujer, sino la libertad que buscaban en esa época para ser ellas mismas sin prejuicios, una emancipación.

Fotografías a blanco y negro reflejan una calidad estética y a la vez aspectos sociológicos, ya que hace una descripción de estilos. Acompañado de su cámara Leica 35mm y un gran angular traduce lo que ve a un humor sencillo, una ironía y sobre todo un sentimiento de empatía. “A veces siento como si el mundo fuera un lugar para el que compré una entrada[…] como si nada fuera a suceder a menos que yo esté allí con mi cámara”.- Winogrand.

El MAM se encuentra ubicado en Paseo de la Reforma y Gandhi  S/N, Bosque de Chapultepec I Secc, 11560 Miguel Hidalgo. En un horario de 10:15 a 17:30 hrs. de martes a domingo.

Views All Time
Views All Time
35
Views Today
Views Today
2